Durante los próximos 15 días, un compañero de Reevo estará viajando y realizando actividades en diferentes ciudades de México. Te invitamos a sumarte a los encuentros, a comenzar a construir el sueño Reevo en México y colaborar con el viaje.

Durante los últimos días del mes Octubre, Simón Martinez estará nuevamente presente en México. Desde un espíritu autogestivo, y en continuo diálogo con colectivos, organizaciones, personas de diversas iniciativas, visitando diferentes experiencias educativas alternativas para continuar compartiendo los sueños que el proyecto Reevo viene desarrollando en diferentes rincones de nuestro continente,  desde el estreno de La Educación Prohibida en 2012, y desde hace un poco menos en diferentes rincones fuera de América.

gira2

Luego de la primera parte de la gira, y también como forma de retroalimentación con todos los aprendizajes, aventuras, encuentros y desencuentros de Julio, esta segunda parte nos encuentra en diálogo más cercano, más estrecho.

Intentando alcanzar diferentes expresiones: encuentros en centros culturales, intervenciones disruptivas en instituciones académicas, charlas en comunidades de aprendizaje, intercambio convivencial con colectivos autónomos, charlas con diferentes protagonistas anónimos de los muchos méxicos que hacen el gran México.

GDL

Concentradxs en generar encuentros autogestivos, que sean abiertos y permitan a personas, proyectos y organizaciones interesadxs encontrarse, lxs miembrxs del equipo nuevamente lanzaron propuestas para construir la agenda colaborativamente, entre todxs aquellxs que pudieran sumarse a la creación de propuestas diversas que intenten descubrir otras miradas en torno a la construcción de aprendizajes; y de alguna manera encuadren la coconstrucción de formas de (no)apropiación del conocimiento y los saberes.

 

Actividades Confirmadas

    • Martes 20 de Octubre a las 18.30hs en Guadalajara > Convocatoria Nodo Guadalajara. Mas info
    • Jueves 22 de Octubre a las 13.00hs en Culiacán > Charla Abierta sobre REEVO. Mas info
    • Viernes 23 de Octubre en Culiacán > Encuentro comunitario sobre el rol durante el Apoyo pedagógico Mas info
    • Lunes 26 de Octubre a las 17.00hs en Oaxaca > Conversatorio: Educación ¿para qué? . Mas info
    • Martes 27 de Octubre a las 17 hs en Hidalgo > Conversatorio abierto sobre la Red de Educación Alternativa, Reevo.Mas info
    • Miércoles 28 de Octubre a las 18.30hs en México DF > Convocatoria Nodo DF. Mas info

     

La idea de la gira en su primera parte fue ser puntapié inicial para invitar a todxs lxs interesadxs a sumarse en la construcción real de esta trama, ya que todxs aquellxs que hacemos parte del colectivo hemos encontrado especialmente importante la noción de territorialidad, y el fortalecimiento de los vínculos: los Nodos que unen la fibra de la Red.

Unidos y unidas en el horizonte de generar esfuerzos por construir una mirada amplia pero colectiva que nos reúna trabajando, aprendiendo, siendo juntxs, es que florecieron las convocatorias a dos Nodos de trabajo en México: el primero en Guadalajara, y el segundo en DF, que estarán conviviendo con lo que ya sucede en Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Lima, Mar del Plata, Santiago de Chile, Quilmes, Mendoza, Rosario, Medellín, Córdoba, San Luis, Bello Horizonte entre otros lugares de nuestra América Latina, además de Madrid.

Aquellxs mexicanas y mexicanos interesados en sumarse a la gira y hacer parte de Reevo, lxs invitamos seguir la agenda de eventos y escribirnos a mexico@reevo.org. El equipo estará necesitando colaboración con el hospedaje, transporte, y recursos durante el viaje; un espacio para organizar una actividad, una puerta abierta, un compañero o compañera de viaje son siempre bien recibidos.