Una red de personas de diferentes lugares, interesadas y comprometidas con la transformación educativa, dedicadas a trabajar voluntariamente desde la divulgación, investigación y acción territorial.

¿Qué son los Activistas de Reevo?

Son personas comprometidas voluntariamente que dedican su tiempo libre a potenciar, coordinar y expandir la transformación educativa desde el territorio y el trabajo local. Los activistas de Reevo son personas apasionadas por la educación alternativa: estudiantes, educadores, comunicadores y militantes sociales de diferentes edades interesados en promover la educación alternativa para transformación de su región.

¿Como puedo ser Activista de Reevo?

Puedes escribirnos mediante nuestro formulario de contacto y contarnos porqué quieres ser activista, que te interesa hacer y como podrás aportar a la reflexión sobre la temática a escala local.

Quiero Ser Activista Diario de Activistas

¿Qué hace un Activista?

  • Exploran el territorio:

    Realizan trabajo de campo, visitando experiencias educativas alternativas en su región, mapeándolas y documentándolas en Reevo. De esta forma logran conocer las prácticas existentes de forma vivencial, dialogar con sus protagonistas y así comprender mejor sus especificidades, problemáticas y necesidades a la vez que las vuelven visibles dentro de Reevo.

  • Fomentan la reflexión:

    Organizan actividades abiertas a la comunidad para replantear modelos educativos, compartir nuevas miradas, formar grupos de estudio o difundir alternativas a la educación hegemónica. Se trata de invitar al análisis y la reflexión a través de la formación de espacios de debate colectivo para que puedan emerger proyectos autónomos.

  • Participan de acciones locales:

    Promueven y asisten la transformación de centros educativos en la comunidad a través de actividades, talleres o trabajo directo, involucrándose con los espacios ya existentes, ampliando horizontes y manteniéndolos en contacto con otras organizaciones de la red.

  • Activan las redes:

    Participan de espacios de formación con otros activistas, asisten a eventos locales, escriben artículos sobre sus actividades e impresiones para compartirlas con la comunidad de Reevo.