Primer Encuentro en Argentina “De la Queja a la Creatividad” creado por el Doctor Claudio Naranjo.

 

ATENCIÓN ÚLTIMAS 72 HS PARA CONFIRMAR INSCRIPCIONES.

Los inscriptos del 2 de Junio en Adelante, deberán confirmar su asistencia antes del 15/06

 

Comienzan a tejerse redes de intercambio, solidaridad y aprendizaje que responden a lógicas diferentes a las de las instituciones tradicionales: el poder no se centraliza ni se delega en representantes; la confianza y el conocimiento directo entre los actores es un valor central y la acción territorial es la forma concreta de la política y desde este enfoque la presente propuesta.

El encuentro pretende dar un espacio para compartir las propuestas y testimonios de educadores, para desarrollar iniciativas propias en el aula que resulten enriquecedoras, sin perder de vista el cumplimiento de sus obligaciones curriculares.

¿Que es?

Se trata de un taller teórico práctico de una duración de 26 hs divididas en 3 jornadas, a brindarse por reconocidos profesionales del área de la psicoterapia y la educación en el que se promueve un desarrollo profesional y personal creando un ambiente en el que se nutra el espíritu comunitario.

Metodología

Tres Jornadas:

Viernes 15 a 21.30 hs

Sábado 8.30 a 21.30 hs

Domingo 9 a 21 hs

Durante el encuentro se realizarán exposiciones de experiencias educativas reflexiones sobre la tarea docente, coloquios interdisciplinarios, talleres vivenciales (teatro, trabajo corporal, meditación, dinámicas de grupos), generación de propuestas y proyectos por niveles y proximidades geográficas, proceso de seguimiento e implementación de los proyectos.

Todas las organizaciones, instituciones y docentes que organizan este taller lo hacen sin fines de lucro, trabajando o brindando lo que esté al alcance voluntariamente con la convicción de la necesidad de un cambio en la educación.

Se solicitará un bono contribución de bajo costo para que el dinero no sea una barrera para participar. Este Programa le permite al docente recuperar su fuerza transformadora y reencontrarse nuevamente con su motivación y creatividad en la tarea educativa.

En estos tiempos el docente-educador queda atrapado en las demandas curriculares, realidades sociales, salariales, etc., provocándose en el, muchas veces, un estado de queja, abulia y apatía.

“No es necesario esperar a una revolución educativa para llevar a cabo determinadas iniciativas propias” Claudio Naranjo