¿Eres desarrollador de software y estás interesado en sumarte a Reevo como desarrollador? Click aquí para mas información

La Plataforma Web de Reevo es nuestra herramienta online con la que nos proponemos mapear, documentar, y conectar a todas las personas, experiencias, organizaciones, y conocimientos vinculados a la educación alternativa, el aprendizaje libre, y los modelos educativos no convencionales en el mundo hispanohablante.

Para ello, nuestra plataforma cuenta con los siguientes componentes:

  • Un blog de noticias sobre nuestro proyecto y nuestra temática, con crónicas de activistas Reevo que participan en la investigación colectiva sobre educación alternativa y en la redacción de artículos al respecto.
  • Una herramienta de red social donde podemos dar a conocer nuestras experiencias, encontrarnos, intercambiar conocimiento, y organizarnos con otros, creando y participando de grupos con nuestros mismos intereses.
  • Un mapa y centro de producción colaborativa de conocimientos donde registramos experiencias, instituciones, recursos, y referencias sobre educación alternativa. Esta modalidad de producción de conocimientos es similar a la del proyecto Wikipedia.

Por otra parte, y para seguir sumándonos a la diversidad de pensamientos y formas, nuestra Plataforma Web es un desarrollo que combina diferentes herramientas tecnológicas de código abierto (Elgg, Lorea, Mediawiki, WordPress, Ushahidi) permitiendo de esta manera la interacción con otras redes sociales, la reutilización de su código, y la expansión del proyecto en distintos idiomas.

Por último, pero definitivamente no por ello menos importante, todos nuestros contenidos publicados son bajo licencias abiertas del tipo Copyleft, lo que permiten su reutilización por quien así lo desee.