Nuestra Plataforma Web está basada en tecnologías de Software Libre. Su código no ha sido escrito desde cero, sino que buscamos reutilizar los desarrollos libres disponibles e integrarlos de la mejor manera para conseguir una herramienta poderosa, flexible, y escalable.

En concreto, trabajamos con dos grandes herramientas:

  1. El CMS para la creación de redes sociales llamado ELGG, trabajando en conjunto con los paquetes adicionales que proporciona el proyecto social llamado Lorea. La combinación de estas herramientas permite implementar un modelo de red federada-distribuida compuesta por múltiples nodos-semillas: redes sociales diversas en cuanto a su temática, idioma, y recorte geográfico. Reevo es una semilla-nodo de Lorea que sirve a la comunidad global de educación alternativa, especialmente a la de Iberoamérica. El uso de ELGG/Lorea nos brinda sus capacidades de herramienta de red social permitiendo que sus usuarios puedan crear y participar en grupos temáticos y comunicarse entre sí.
  2. Usamos MediaWiki para construir el Centro de Contenidos de Reevo. Se trata de la misma tecnología empleada por Wikipedia. En concreto, Reevo emplea Semantic MediaWiki, un conjunto de plugins que aportan una gran cantidad de funcionalidades vinculadas a web semántica, manejo de grandes volúmenes de datos de forma dinámica, y dibujado de mapas.

El código nuevo que desarrollamos para la Plataforma Web de Reevo es publicado bajo la licencia libre Affero GNU GPL, lo cual permite su reutilización por parte de terceros.

Adicionalmente, usamos WordPress para este blog y también Ushahidi, para la plataforma de mapeo colectivo que lanzamos en Septiembre de 2013.

¿Cómo puedo participar?

Siendo que ya contamos con importantes avances en la concreción de la primera versión de la Plataforma Web, queremos incorporar progresivamente mas personas interesadas en el desarrollo técnico de Reevo.

Si quieres entrar en contacto con el equipo desarrollador de Reevo, sugerimos que:

Todo el código fuente que producimos está disponible en nuestro repositorios de GIT.

¿Qué necesito saber para participar?

Debes tener conocimientos de programación y desarrollo web. Las herramientas que usamos están escritas en PHP, HTML5, CSS3 y JavaScript. Es muy importante estar familiarizado con la filosofía y modelo de desarrollo del Software Libre y tecnologías de trabajo colaborativo como GIT.

Si sientes que no cumples con estos “requerimientos” pero estás dispuesto a aprender y comprometerte con Reevo, ¡escríbenos!