Miembros del equipo de Reevo participarán del la Conferencia Internacional de Educación Democrática (IDEC 2013) en Colorado, USA. La conferencia se realiza anualmente en diferentes partes del mundo y es un impulso de una comunidad internacional de escuelas democráticas y organizaciones activistas.

Hace varias semanas nos confirmaron la invitación a IDEC 2013, el Congreso Internacional de Educación Democrática que se realiza anualmente, reuniendo a referentes del mundo de la educación que están pensando y trabajando en una transformación del paradigma educativo hacia la educación democrática. En Agosto viajaremos para compartir lo que estamos llevando adelante en Reevo.

En 2012, se realizó el IDEC en Puerto Rico, y fuimos invitados a participar. La Educación Prohibida no se había estrenado entonces y no teníamos fondos para viajar. Este año German Doin, miembro del equipo de Reevo y director de La Educación Prohibida, participará gracias al esfuerzo conjunto de los organizadores de IDEC y Nuestra Escuela de Puerto Rico. Adicionalmente, Ana Zivkovic, quien colabora regularmente con Reevo y participa del proyecto educativo naciente “Tierra Fértil”, obtuvo una beca para viajar y participar de IDEC.

Ambos estarán del 3 al 8 de Agosto en Boulder, Colorado, compartiendo el espacio con más de 50 referentes de todo el mundo. Posiblemente se realice una presentación de la película “La Educación Prohibida” y alguna charla al respecto. Pueden ver los perfiles de ambos en el sitio web oficial: Ana y German

¿Qué es IDEC?

IDEC es un espacio de encuentro que viene realizándose hace más de 20 años, con el fin de reunir y conversar sobre educación democrática, libre y formas de transformar las prácticas escolares tradicionales para la mejora de la sociedad. Para conocer más información sobre IDEC pueden ingresar en el sitio oficial del IDEC2013.